Cómo ver Netflix en una tele sin Smart TV

Las televisiones son una forma en la cual se puede disfrutar de cualquier película o serie sin tantas complicaciones como era hace más de dos décadas. Ver Netflix en una tele sin Smart TV es una tarea que puede llegar a parecer algo difícil, debido a que en la actualidad la mayoría de los televisores cuentan con un sistema operativo y acceso a aplicaciones.

Sin embargo, hay quienes conservan aun su televisión de hace algunos años y eso no es nada malo. Lo bueno es que se puede ver Netflix en una tele sin Smart TV y eso se debe a que existen los TV Box o centro de entretenimiento. Son una clase de dispositivo que permite darle una segunda vida a una vieja televisión.

3 métodos para ver Netflix en una tele sin Smart TV

Cómo ver Netflix en una tele sin Smart TV

Netflix es esa plataforma que todos los usuarios quieren y odian al mismo tiempo. Lo cierto es que son más las personas que les gusta por el extenso contenido que tiene disponible. Netflix tiene un catálogo muy amplio de películas, series, programas de TV y documentales en streaming que se pueden mirar en el momento que se desee.

Sin embargo, para verlo en una tele es necesario que esta sea smart tv o al menos es lo que muchas personas creen necesario. Sin embargo, existen otras formas en las cuales se puede disfrutar de todo el contenido de esta plataforma en streaming que es una de las mejores y es por eso esta guía. Cómo saber si es una smart tv es algo sencillo, pero tienes que estar seguro.

Para convertir tv en smart tv

Una de las formas más sencillas que existen hasta la fecha es utilizando una consola de videojuegos y es que la mayoría de las televisiones tienen conectividad mediante el puerto HDMI. El cual facilita que se pueda jugar, pero también de instalar Netflix en una consola y verlo en la TV sin que está sea Smart TV.

Otra de las formas en las cuales se puede ver Netflix en una tv no smart es utilizando un ordenador o portátil que permite ejecutar Netflix a través de la aplicación nativa o desde el navegador. En este caso existe la posibilidad de conectarlo mediante el cable VGA o mediante HDMI, depende mucho del año de fabricación de la televisión.

La tercera opción, considero que es la mejor opción porque le dará autonomía es la opción de comprar un TV Box que puede convertir una tv en smart tv. Para este caso existen grandes opciones como es el Google Chromecast, Fire TV, Roku Express, Xiaomi Mi Box, Android TV, entre muchas otras opciones.

En el caso de que la televisión no tenga entrada HDMI, se tiene la posibilidad de comprar un adaptador RCA a HDMI o VGA a HDMI que permitan aprovechar cualquiera de las opciones mencionadas para disfrutar de Netflix. Y es que no siempre se necesita comprar una nueva TV, hay que convertirla para ver Netflix en una tele sin Smart TV.