Para Que Sirve Una Smart Tv

La televisión es uno de los inventos más grandes de todos los tiempos, a través de este hemos podido ver diversos eventos históricos, así como también se trata de uno de los medios de comunicación más importantes. La televisión ha formado parte de la vida de cientos de generaciones desde su invento y en este siglo ha tenido una evolución incomparable.

Las Smart Tv’s han tenido un auge durante la década pasada porque han permitido el crecimiento de las plataformas de streaming, vídeo y música. En general, del entretenimiento a través de la compatibilidad con muchas aplicaciones que hasta ese momento estaban disponibles solo para dispositivos móviles.

Una Smart TV se caracteriza por el hecho de que se clasifican como televisiones inteligentes y que han permitido que las televisiones adopten nuevas características. Por lo que no solo sirven para ver canales de televisión, sino para mucho más y eso es lo que vamos a descubrir.

Funciones de una Smart TV

Las televisiones no tenían la capacidad de conectarse a internet, esto ha cambiado totalmente porque ahora se pueden conectar a internet y tienen la posibilidad de conectar a dispositivos mediante Bluetooth. Como son las bocinas, controles remotos o hasta a un dispositivo móvil.

Un Smart TV permite que se pueda acceder a plataformas de streaming como son Netflix, HBO, Amazon Prime, Hulu, Disney Plus, entre muchas otras. Esto permite que cualquier usuario pueda ver películas, series, documentales y series animadas. Ha sido una de las funciones mejore recibidas.

Se tiene la posibilidad de hacer búsquedas a través de internet como son noticias, información, acceso a cualquier página, imágenes y mucho más. Hasta cierto punto le han permitido tener funciones como un ordenador, solo que no suele tener la misma versatilidad.

Como tal, puede servir como un centro multimedia debido a que permite reproducir cualquier tipo de vídeo, fotos y música. Lo cual es mucho mejor cuando se puede sincronizar con otros dispositivos inteligentes que permiten explotar al máximo todas las características técnicas del Smart TV.

Una Smart TV permite grabar los programas de televisión, aunque es una función que puede llegar a requerir de un dispositivo adicional. Es ideal para grabar y ver los programas en el momento que se desee, aunque es algo que las plataformas de streaming permiten. Sin embargo, la ventaja es que no se tendría que pagar absolutamente nada.

Comprar televisor Smart TV es una gran alternativa para poder jugar a juegos sin tener que disponer de una consola. Aunque, no es que podamos encontrar juegos como Gears of Wars o FIFA, si se tiene acceso a Google Play o una tienda alternativa se podrán descargar juegos para pasar el rato.

Se tiene la posibilidad de ver el estado del clima, así como reproducir contenido desde un USB, ingresar a las redes sociales o hasta hacer videollamadas. Claro que entre más recientes sean los Smart TV más funciones pueden tener. Cuánto vale un Smart tv depende mucho de sus características técnicas.