Para que sirve un Android TV Box

La televisión ha sido uno de los inventos más grandes de todos los tiempos, debido a que permitió la creación de contenido multimedia y ha sido un medio de comunicación muy importante. En los tiempos en que vivimos Android ha sido uno de los sistemas operativos más importantes y que a la fecha los encontramos en diferentes dispositivos.

¿Qué es y para qué sirve un Android TV Box?

Muchos se preguntan que es Android, este se trata de un sistema operativo versátil que ha permitido que cualquier fabricante pueda usarlo en sus dispositivos móviles y tablets. Sin embargo, también se ha desarrollado como un sistema para TV Box, Smart TV, consolas, electrodomésticos, portátiles y muchas otras.

La funcionalidad de una caja de entretenimiento es que está permite que se pueda ver películas, series, documentales, escuchar música, jugar, navegar en internet y muchas otras tareas. Es ahí donde radica la importancia de este tipo de dispositivo que es verdaderamente sorprendente. Para ver Smart TV de una forma sencilla y dándole una nueva oportunidad a tu TV antigua.

Se tiene la posibilidad de instalar Angry Birds como también Candy Crush Saga, solamente hay que buscar en Google Play los juegos que son compatibles. Una característica que no pasa desapercibida es la posibilidad de conectar un joystick para aprovechar aun más una Android TV Box.

¿Qué es Android TV?

Google ha desarrollado Android TV que es una versión de Android que se ha adaptado para funcionar específicamente en dispositivos como son las TV Box y las Smart TV. Esta versión es mucho más versátil y permite aprovechar al máximo cualquier televisión ya que nos deja completo acceso a Google Play que es algo fundamental para los usuarios de Android.

Android TV es tiene grandes virtudes que todos en su momento pueden aprovechar, porque como puede ser un reproductor de música o un centro multimedia. TV Android solamente necesita conectarse a una televisión para que se pueda ver, no se necesita instalar nada ni hacer procesos tediosos que solamente dejan decepcionado a los usuarios. Esa es una de las partes importantes de este tipo de dispositivo y sistema operativo.

Diferencia Entre Smart Tv Y Android Tv

En una Smart TV se tiene el control a través del control remoto y en muchas ocasiones se puede sincronizar con diferentes aplicaciones en el móvil como Netflix o Youtube. Sin embargo, Android TV permite acceso a cientos de aplicaciones y ampliar el entretenimiento, por lo que es un sistema operativo muy completo.

Adicionalmente, también se tiene la oportunidad de conectar el móvil y otros accesorios que permiten que Android TV sea una de las mejores opciones para implementar en una televisión moderna. Incluso, puede que venga como el sistema operativo o usar un TV Box para actualizarlo y tener todas las bondades que Google ha puesto a disposición de los usuarios desde hace algunos meses. No es para menos, existen muchas ofertas en las tiendas en línea para comprar ya.