Fire Stick TV 4k de Amazon – UltraHD, HDR y Alexa integrado

Hace varios meses se produjo el lanzamiento en EEUU del nuevo Fire TV Stick 4k de Amazon, ahora llega a España con un precio realmente competitivo y para hacer frente a los principales fabricantes de dispositivos Android Tv Box.

Nos encontramos ante la evolución natural del Fire Tv Stick básico, que todavía sigue en venta (y continua siendo una buena opción si no dispones de Tv 4k) y que ha sido actualizado con la última versión de su mando a distancia (que también analizaremos en profundidad).

Amazon Fire Stick tv 4k con nuevo mando

El desarrollo del novedoso Fire Stick 4k mantiene la base del modelo anterior, debido a su buen funcionamiento y número de ventas. Recordemos que este producto ha sido uno de los mas demandados por los usuarios de la comunidad y que mejores opiniones ha recopilado. En este modelo se han realizado cambios para mejorar los aspectos negativos del anterior modelo.

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación |...
Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación |…

 

  • Formato stick, minimalista y discreto
  • Llévatelo a cualquier parte !!
  • Funcionamiento fluido y sencillo

El resultado final es un dispositivo fiable, estable y que mejora ampliamente la experiencia del usuario final.

Características principales Amazon Fire TV Stick 4k

Si comenzamos desde un punto de vista estético, el packaging del Fire Stick TV 4k es francamente bueno, detallado y con buenos acabados. En el mismo nos encontramos la memoria, un cable USB que servirá para el suministro eléctrico, mando a distancia (con pilas incluidas), fuente de alimentación de enchufe y su correspondiente cable HDMI.

En relación a la carga del dispositivo, comentar que, si nuestra televisión dispone de entrada tipo USB, servirá para cargarlo, sin tener que utilizar la fuente de alimentación de pared.

A nivel estético, el nuevo stick es idéntico al anterior, únicamente sus dimensiones son un poquito mayores. Solo cambia el logotipo. Contínua utilizando un diseño minimalista, con su HDMI 2.0 en un extremo y un micro USB en el otro. Compatible con cualquier TV actual.

Comenzamos a utilizarlo !! Instalarlo y configurarlo es un juego de niños. Conecta el HDMI al televisor, enchufa la fuente o USB y a funcionar !! Hecho esto, el mismo dispositivo nos guiará con una configuración sencilla y rápida. Necesitaremos una conexión a internet y una cuenta de Amazon Prime. Ya puedes sacarle todo el partido a tu Fire Stick TV 4k.

Características técnicas Fire Stick TV 4k

  • En cuanto al procesador hablamos del modelo Mediatek MT8695 quad core ARM de 1.7 GHz quad core y procesamiento gráfico GPU PowerVR GE300.
  • Cuenta con una memoria de 1.5 Gigabyte de LPDDR3 y 8 GB para el almacenamiento con 5,9 libres.
  • Por supuesto cuenta con conexión WiFi de banda dual ac y Bluetooth 5.0
  • Como puerto conector tiene HDMI 2.0b y micro USB.
  • Si hablamos de formatos de video y audio tiene: H.263, H.264, H.265, VP8, VP9, MPEG2, MPEG4 y AAC-LC, AC3 (Dobly Digital), eAC3 (Dolby Digital Plus), FLAC, MP3, PCM/Wave, Vorbis, Dolby Atmos (EC3_JOC)Imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP.
  • Las medidas exactas son: 90 x 30 x 13.6 milímetros y un peso de 32gr.

Review Fire Stick TV 4k

La activación de Alexa es muy sencilla, ya que se hace através de un botón que está muy bien identificado. Además tiene acceso al control del volumen de la televisión o incluso de cualquier aparato con audio externo. Con esto queda claro que Amazon da garantía absoluta de las Tv y aparatos de sonido del mercado.

Una de las características más importantes y novedosas es la incorporación de un nuevo chipset en su interior de cuatro núcleos que contienen frecucencuas de operación mucho más altas y sobre todo porcesadores más potentes, sin duda motivos suficientes para comprar el Fire Stick 4k (similar al utilicado en el  modelo Maxesla Max S II). El único pequeño inconveniente que presenta es que la memoria de almacenamiento no ha sido ampliada por lo que seguimos teniendo restricciones en cuanto a la instalación de aplicaciones.

La búsqueda de contenidos es una de las mejoras que presenta Fire TV Stick 4k de Amazon ya que está inspirada en la interfaz de la plataforma Netflix. En estos momentos, esta herramienta nos da la opción de realizar búsquedas globales entre los contenidos, de este modo puedes buscar el contenido que deseas desde la página de inicio sin tener que acceder a una de las aplicaciones, incluso puedes realizar la búsqueda por género o  macrocategorías. A corto plazo podremos pedirle al sistema que nos seleccione las película segun el nombre del actor o de la temática que queramos.

Los comandos de voz pasan a ser parte imprescindible ya que nos lo ponen muy fácil para realizar búsquedas generales o incluso para pausar o reanudar la repodroducción, cambiar la escena y por supuesto de capítulo. Por ello se pueden aprovechar para tener acceso a todas las funciones de Alexa, incluso en la Edición Básica. La retroalimentación visual lo hace único, ya que te permite buscar y controlar objetos que estén conectados y sean compatibles convirtiendo el televisor en un gran Eco Show.

Es importante que se destaque el óptimo rendimiento del micro en el reconocimiento de comandos y su capacidad de respuesta gracias a su procesador, por ello como noticia destacada resaltamos que se puede configurar el altavoz Alexa para marcar órdenes a la Tv como se haría con el control remoto suministrado. Así que, un fuerte aplauso porque esto es una característica que le hace estar por encima.

Conclusión y evaluación final: Sobresaliente, el mejor stick del mercado

Ahora sí, vamos a ir concluyendo, pero antes nos gustaría informar del precio y disponibilidad nuevo Fire TV Stick 4K . Si ya tienes la versión anterior, puedes utilizar la misma clave y de este modo obtener el nuevo sistema operativo y el soporte para Alexa. Si lo que necesitas es adquirir el nuevo mando a distancia solo, puedes hacerlo por un precio muy reducido con el descuento incluído.

No hay excusas para no adquirir el nuevo Fire TV Stick 4K, mira que precio !

Superventas

 

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación |...
Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación |…
  • El reproductor de contenido multimedia en streaming más potente con una antena wifi de…
  • Disfruta de tus películas y series favoritas, y controla la reproducción con el mando…
  • Deléitate con una imagen espectacular con compatibilidad con 4K Ultra HD, Dolby Vision,…

Leave a Comment