Conozca las novedades del nvidia shield android tv

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smart TV

Nvidia shield Android TV es el nombre que recibe el actual Box para Android TV más actualizado actualmente, este novedoso box posee características tecnológicas que no encontraremos en ningún Box para Android TV. Posee la capacidad de conectarse a través de HDMI a todos los televisores que tengan este Puerto, tienen sistema Android más completo para TV en la actualidad.

Las ventajas de Nvidia shield Android TV son numerosas y exploraremos cada una de estas, también observaremos las características fundamentales de este equipo y lograremos llegar a la razón por la cual éste es el box para Android TV más avanzado que podemos comprar.

Nvidia shield Android TV características del dispositivo

NVIDIA SHIELD ADROID TV

El Nvidia Shield TV es un Box para Android TV que posee un almacenamiento de memoria con la capacidad de 2 o 3 gigabyte dependiendo del modelo. Posee un monitor 4k Full HD y es controlado a través de control remoto. De forma predeterminada tiene servicios como Google Play Store y Netflix. También en cuanto a conectividad tiene la capacidad de utilizar Wifi, Bluetooth, entrada USB y entrada por HDMI.

Tiene un peso de unos 250 gramos, en algunos modelos posee disco duro con capacidad de 500 Gb, la capacidad de utilizar tarjeta Micro SD y paquetes incluidos como Amazon Prime video o Spotify. También puede ser controlado de forma remota por controles de consolas de videojuegos que utilizan conexión vía Wifi o Bluetooth.

La compatibilidad del Nvidia Shield Android TV

A diferencia de otros muchos box el Nvidia shield Android TV es un dispositivo pensado únicamente para equipos con acceso a Puerto HDMI, que no permiten equipo más antiguos que estos. Además hay que observar que ésta micro consola incluso puede ser utilizada para mejorar un dispositivo Smart TV para que este pueda ser compatible con aplicaciones de mayor nivel.

Por otro lado la compatibilidad de este dispositivo también tiene que ver con sus potenciales conexiones, ya que puede conectarse a través de bluetooth y wifi. Así que es compatible con cualquier dispositivo que tenga la posibilidad de adaptarse a través de estas conexiones.

Por otro lado a dispositivos externos podemos mencionar la compatibilidad que tiene para conectarse e intercambiar información con dispositivos Android y computadoras. A través de conexiones HDMI, con el uso del Bluetooth o con el uso del wi-fi. Además tiene la capacidad de adaptarse a la codificación de cualquier página web que utilice disponible en la red y de poder utilizar sus dispositivos como controles y micrófonos dentro de las aplicaciones web.

Resolución superior Nvidia shield Android TV

Sin lugar a duda la resolución y la imagen que emite el Nvidia shield Android TV tiene la calidad para compararse con la de los mejores smart TV que existen en la actualidad, aún así éste tiene la capacidad de adaptarse a televisores con menor rendimiento de resolución, sin que esto tenga que afectar la imagen que resulte en la experiencia de utilizar el dispositivo.

Sin embargo esta micro consola no tiene la capacidad de conectarse con aquellos equipos inferiores como aquellos que utilizan puertos para audio e Imagen. Pero es posible con el uso de un adaptador poder conectar a través de un cable HDMI este tipo de equipos, aunque esto puede generar un riesgo a la integridad del TV que se conecta y a la micro consola.

También es importante resaltar que en cuanto imágenes el Nvidia Android TV tiene muchas cualidades que no posee la mayoría de equipos Smart TV, como la capacidad de poder tomar capturas de alta calidad o de poder grabar y transmitir en vivo.

GeForce Now en Nvidia shield Android TV

NVIDIA SHIELD android TV

GeForce Now es como se conoce al servicio de la marca Nvidia para los juegos en líneas en sus dispositivos, este es parte de las aplicaciones predeterminadas en el Nvidia shield Android TV. La aplicación tiene disponible al menos 80 juegos en todos los dispositivos de Nvidia, además en la última versión de Nvidia shield tuvo una ampliación con una biblioteca de juegos en el cual pueden acceder desarrolladores externos y colocar sus juegos a disposición.

Los juegos de GeForce Now

Geforce Now es una biblioteca de juegos que posee casi todas las opciones populares de juegos móviles para Android TV, también contiene juegos de consolas como la PlayStation 4, Xbox one y Microsoft Windows. La mayoría se puede jugar utilizando control remoto de Nvidia shield Android TV, aunque algunos controles son compatibles con el sistema Nvidia como ejemplo el del PlayStation 4.

Entre los juegos que tiene disponibles están Fortnite, Cyberpunk, League of Legends, Asesin Creed, Counter Strike y Albión online. En alguno de este juegos Como por ejemplo contra strike el sistema tiene la capacidad de poder hacer transmisiones en vivo en conjunto a redes sociales o en grabaciones privadas. También es posible la edición de vídeos e imágenes utilizando extensiones provenientes de Google Play Store dentro de Nvidia Shield TV.

El precio de Nvidia Shield TV

Esta consola para convertir TV en Smart TV tiene un precio aproximado de unos $200, qué puede variar dependiendo de la versión que se compre en la actualidad. La primera versión actualmente se llega a vender entre 120 y $150, la última versión nvidia shield TV Pro llega a tener un precio entre los $200 y los $300 dependiendo de los paquetes incluidos.

Ventajas de comprar un Nvidia Shield Android TV

Dependiendo de los paquetes incluidos con la compra de tu Nvidia shield android TV tendrás disponible servicios de streamers cómo Netflix por un año, también es el caso para paquetes que incluyen plataformas como Spotify, Amazon Prime y Disney Plus.

La principal ventaja de comprar un Nvidia shield android TV Pro es que supera capacidades la de cualquier otro Box para convertir TV en Android. La razón es que viene integrado con un sistema operativo llamado Nvidia que es una versión de Android actualizada y potente para tv, dicha versión no está disponible en ningún otro Box para TV y esto es lo que hace diferente a este dispositivo.

Además de que podemos observar que éste tiene capacidad incluso de usar aplicaciones que no pueden ser utilizadas en un dispositivo Android común, como ejemplo están los juegos de las consolas más actualizadas como la PlayStation 4 o el Xbox One.