Con que limpio la pantalla de mi smart tv

La tv con Smart tv suelen ser dispositivos tecnológicos que requieren de un gran cuidado. Esto permitirá que su vida útil se pueda extender por un tiempo mayor al establecido por el fabricante. Es por ello por lo que limpiar la pantalla de una Smart tv es una tarea importante.

Cómo limpiar la pantalla LED de una Smart TV puede ser un tema que has estado investigando por algún tiempo. Lo primero para tener en cuenta es que se deben seguir las instrucciones para no dañar la TV, así como también se debe tener en cuenta que no es una tarea difícil.

 

como limpiar pantalla smart tv

 

¿Qué se necesita para limpiar una Smart TV?

El mercado esta lleno de productos para la limpieza con distintos componentes, por lo que se debe elegir siempre uno que sea especial para limpiar pantallas LED, LCD o similares. Este tipo de productos se venden en cualquier tienda de electrónica debido a que son muy de uso común.

Suelen ser empleados para limpiar la pantalla del ordenador, tablet, smartphone o cualquier pantalla. Los limpiadores vienen con un paño o toalla que es de microfibra y es ideal para limpiar este tipo de electrónico. Por lo tanto, se recomienda un limpiador de pantalla en aerosol sin amoniaco ni alcohol.

Una de las ventajas es que se evapora rápidamente y evita reacciones alérgicas al contacto con la piel. Suelen tener un costo más elevado, pero también están los limpiadores a base de alcohol que también ofrecen una buena calidad para eliminar partículas de polvo de las pantallas.

Cómo limpiar la pantalla de una Smart TV

Es un líquido el que se empleará para limpiar la Smart TV, por lo que se debe tener mucho cuidado sobre las partes donde se empleará. Evita las ranuras que las TV tienen para que el líquido no llegue hasta los componentes electrónicos y dejen tu televisión inservible.

Por lo regular vienen en aerosol para una aplicación fácil y que no debe ser sobre la pantalla, sino que se debe aplicar primero sobre la toalla para limpiar. De esta manera se evita usar un exceso y solamente se aplica la cantidad suficiente para limpiar la pantalla. Otro detalle para considerar es que se debe hacer apagada la televisión y sin que este conectada a la energía eléctrica.

Si la televisión se encuentra sobre un soporte a la pared o en un mueble, se deberá colocar sobre una superficie y acostarla. De tal manera, que al hacer la limpieza no haya riesgo de que se pueda caer y romper. Lo cual sería algo totalmente fatal porque no es algo que la garantía cubra.

No se recomienda que se haga la limpieza todos los días, puede ser de manera periódica. Y es que, aunque se limpie todos los días el polvo siempre hará de las suyas. Otra opción es limpiar con una pequeña brocha para eliminar el polvo. Así de fácil y rápido es como se puede cuidar una Smart tv.