Cómo saber si tv es Smart TV

La tecnología es un sector que ha cambiado la vida a millones de personas durante las últimas cinco décadas, aunque desde hace un par de años ha ido evolucionado a un ritmo muy acelerado. Esto ha permitido contar con las Smart TV que se pueden definir como televisores inteligentes.

Las televisiones únicamente eran útiles para recibir la señal satelital y disfrutar de contenido multimedia complementando con una videocasetera o lector de DVD. Sin embargo, en la actualidad es muy fácil comprar una Smart TV que nos permite tener acceso a mucho entretenimiento. Lo cual en la época que vivimos es algo esencial.

A pesar de que es un tipo de producto muy común, todavía hay personas que desconocen si su televisión tiene funciones que la hagan Smart TV. Y es que tal vez la aprovecharon ofertas de smart tv, para salir de esa gran duda solamente hay que continuar leyendo para averiguarlo.

como saber si mi tv es smart tv

Cómo saber si tv es smart tv

Llegamos a esa parte decisiva en la cual la duda si una televisión es Smart TV tiene que se resuelta. Hay varias formas en la cual se tiene la oportunidad de conocer todas las características que tiene la televisión. Esto es útil porque se le puede sacar mucho provecho.

Lo primero para tener en cuenta es que puede ser delgada, en comparación con las televisiones antiguas su tamaño se ha reducido y sus capacidades han aumentado. También, se puede revisar la conectividad de la televisión, por lo regular en la parte trasera o a un costado y tienen conectar a Ethernet, que es para poder acceder a internet. Así como también la entrada HDMI, VGA y USB, son características indispensables de un smart.

Una tele con smart tv tiene la capacidad de reproducir contenido en streaming a través de las diferentes plataformas que existen como es HBO, Netflix o Disney Plus. Sin embargo, también ofrece la posibilidad de ver vídeos por que se pueden descargar aplicaciones como Youtube o Vimeo, entre otras más. Es decir, que tienen acceso a una tienda de aplicaciones para sacarle el máximo provecho.

Una de las características que no faltan es la posibilidad de navegar en internet a través de un navegador. Se puede acceder a medios de noticias, redes sociales y cualquier sitio web. Aunque no cuentan con las características de un navegador web de ordenadores o móviles, si es muy útil y es una característica esencial de las smart tv.

La tv con smart tv permite conectar con un dispositivo móvil para enviar contenido de manera remota. Es decir, desde aplicaciones como Youtube o Netflix, lo cual es fantástico. Además, de que pueden tener botones dedicados en el control remoto, es algo que se ha vuelto común.

Otra característica fundamental es que han dejado de usar controles con docenas de botones y han pasado a lo simple para tener el control de una smart tv. Es claro que si reconoces estas características tienes una smart tv en tu hogar.