Cómo instalar una Smart TV a la pared

Es sensacional tener una Smart TV porque permite acceder a cientos de programas, series y películas. Además, de los canales de TV gratis o de paga. Es un tipo de televisión que en los últimos años ha generado millones de dólares en venta. Lo mejor es que existen muchos fabricantes para elegir una Smart TV.

Una Smart TV permite que se pueda tener una televisión inteligente que es lo que ha hecho que sea uno de los grandes atractivos. Está cuenta con muchas funciones, pero la principal es que permite conectarse a internet vía inalámbrica o a través de Ethernet para acceder a contenido en línea.

Si vas comprar televisor smart tv seguramente vas a querer instalarla en un espacio sobre la pared, porque ha sido una de las mejores opciones para este tipo de dispositivo electrónico. Se puede aprovechar el espacio y se puede tener una vista asombrosa, así como una calidad de audio impresionante. Por lo que considero necesario tener está guía.

Guía para instalar una Smart TV a la pared

Para hacer esta tarea se requiere usar o conocer el estándar VESA que permite saber la compatibilidad de los soportes con las Smart TV. Por lo general, las pantallas y soportes suelen tener agujeros con medidas de 100×100, 200×200, 200×100, 400×400.

Únicamente varia el tamaño de la pantalla, pero también se han fabricado otras medidas que son especiales para ciertos tamaños. Por lo que antes de comprar un soporte para una Smart Tv se debe conocer las dimensiones. De esta manera se compra el correcto y se evita un gasto innecesario.

Es importante elegir un soporte de acuerdo con el tamaño de la smart tv que se va a instalar. Y es que, los soportes están fabricados para un determinado peso y en caso de llegar a pasarlo puede que la televisión se caiga. Siempre verifica que la tele este dentro del rango para el cual fue diseñado el soporte. Otro detalle importante

Un detalle importante es determinar si se desea un soporte fijo o con movimiento, el primero es útil cuando la televisión estará en la sala o un en estudio. Mientras que la segunda para tener mayor comodidad a la hora de ver la tele, suelen ser un poco más caros los que tienen movimiento, pero valen la pena darle una oportunidad y son estéticas en su mayoría.

Se debe tener en cuenta que la instalación no debe estar fuera del rango de internet, porque entonces no podrá verse ningún tipo de contenido. La calidad puede verse mermada, siendo otro de los detalles que se deben tener en cuenta para instalar una smart tv a la pared de forma efectiva.

Además, se debe contar con herramientas como tornillos, tuercas, taladro y que la parte donde se colocará pueda resistir el peso de la televisión. Es importante porque así se pueden evitar accidentes. Un soporte para TV suele ser económico, en Amazon pueden comprarse por menos de 30 dólares y la resistencia y calidad suelen ser muy buenas.