¿Cómo hacer para convertir tv en Smart tv?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Android TV

Los Smart TV También conocido como los televisores inteligentes han sido una novedad en la última década de los televisores, la capacidad de alta definición (HD) que poseen los Smart TV los convierte en la mejor opción de televisores actualmente. Estos televisores denominados inteligentes tienen la capacidad de utilizar aplicaciones que hacen la experiencia de usuario mucho más cómoda que en los televisores convencionales.

En esta oportunidad aprenderemos lo que debemos hacer para convertir TV en Smart TV. Para poder hacer que un televisor convencional utilice un sistema operativo como el Smart TV se necesita la implementación de una consola o Box que tenga la capacidad de emular los procesos de un Smart TV.

Analizaremos cuáles de estas herramientas emuladores de Smart tv es la mejor de Mercado, analizaremos sus precios, las funciones que tienen a disposición y lo que ofrecen para el usuario al utilizar cada uno de estos aparatos box para Smart TV.

Box para convertir tv en Smart tv

box para convertir tv en smart tv

Los box para convertir TV en Smart TV son aparatos que por lo general tienen a disposición distintos puertos cómo los HDMI o entradas de video componentes y audios. La mayoría de los televisores qué utilizan este tipo de conexiones no tiene a disposición la programación de un Smart TV, al conectar la entrada visual de estos equipos con el box para convertir TV en Smart TV, el televisor empezará a proyectar la imagen como si fuese la entrada de un Smart TV.

Sin embargo esto no convierte el televisor en un Smart TV, esto debido a que la codificación del televisor nunca cambiará. Pero el box para convertir TV en smart tv es el que realizará los procesos que realiza internamente un Smart TV y ayudar a proyectarlos a nuestro televisor.

Los mejores box para convertir tv en Smart tv

Engel EN1015K

Engel EN1015K

Este Box para convertir TV en Smart tv tiene la capacidad de transmitir imágenes en alta definición y de poder proyectar la programación de un sistema operativo que utilizar aplicaciones como play Store y Netflix. Aunque este no tendrá toda la capacidad de un Box con sistema integrado de Android completo, aún así tendrá todas las funciones qué hacen a un Smart TV.

Es una de las opciones más económicas con un precio de unos $65 aproximadamente, este tiene conexión con HDMI, USB y conexión telefónica. Tiene un sistema Android en el que nosotros podemos utilizar aplicaciones como WhatsApp sin ningún problema, aunque este box para convertir TV en Smart TV no tiene la capacidad de descargar aplicaciones como juegos o aplicaciones que sean muy pesadas y que superen el funcionamiento del mismo. viene integrado con paquetes de la plataforma Netflix, Spotify y Disney Plus.

También viene integrado con micrófono con el motivo de poder hacer búsquedas con audio por Google, además tiene la posibilidad de conectarse directamente con tu dispositivo Android o MAC para poder ser controlado desde un móvil.

Apple TV

El Apple TV es uno de los sistemas para convertir TV en Smart TV más avanzado que existen, este aparato que funciona únicamente con conexión HDMI tiene la posibilidad de acceder a todas la programación de Apple para televisión y de distintas aplicaciones hechas en el sistema Mac. Es considerado uno de los aparatos más costosos que existen de este tipo, puede llegar a costar ente 100$ y 200$ dependiendo de su versión, pero éste tiene mayores funciones que cualquier otro Box para convertir TV en Smart TV.

Con este Box podemos utilizar aplicaciones como Netflix, WhatsApp, telegrama, Facebook, entre otros. Dentro de nuestro televisor, convirtiéndolo en un dispositivo iPhone aunque con la pantalla más grande y se adapta perfectamente para utilizar buscadores como Google Chrome o Mozilla desde nuestro televisor.

Nvidia SHIELD TV Pro

Este Box para convertir TV en Smart TV es conocido por ser uno de los más actualizados que existen en la actualidad, este mismo tiene todo el sistema operativo Android a la perfección y con el podemos utilizar nuestro televisor con la mayoría de las características que posee cualquier dispositivo Android. De tal forma que con él podemos utilizar plataformas de streaming, redes sociales, juegos e incluso sistemas para trabajar como lo sería Microsoft Word.

Podemos encontrar este box para convertir TV en Smart TV en precios desde los $200 hasta los $250 dependiendo del modelo que compremos. También podemos comprar diversas ofertas en las que incluyen suscripciones a Netflix con la compra de nuestro dispositivo o suscripciones a otras plataformas en conjunto.

Amazon fire tv

El Amazon fire tv es un Box para convertir TV en Smart TV diseñado por Amazon qué contiene sistema operativo Android y la capacidad de utilizar los paquetes Amazon de mayor calidad como Amazon Prime. Este box para convertir TV en Smart tv es uno de los más económicos que existe actualmente con un precio estimado de unos 80$, aunque sus funciones en comparación a otros Box es un poco limitada a los paquetes de Amazon.

Sin embargo éste tiene disponible diversos controles y extensiones qué hacen superior la experiencia de usuario en los que podemos mencionar controles a voz, controles con mayores características de Mando y controles que pueden ser incluso utilizados a través de señas.

Xiaomi Mi Box S

Es uno de los box para convertir TV en Smart TV con mejor relación calidad-precio que existe en el mercado, este box tiene la capacidad de utilizar el sistema operativo Android y posee una capacidad de 2 gb ram. En el podemos tener a disposición paquetes de programación de plataforma de streaming como Netflix y como Amazon Prime, además de que podemos usar sin ningún problema buscadores como Google Chrome o Mozilla.

Este Box tiene a disposición conexión con HDMI, aunque posee adaptadores que se pueden comprar aparte en dónde podemos conectar incluso televisores con conexiones visuales y de audios más antiguas. Este es el adapta perfectamente a la capacidad del televisor siendo incluso capaz de proyectar en calidad de alta definición (HD) sin ningún problema.

Tiene a disposición un control simple en el cual podemos acceder rápidamente a la plataforma Netflix o podemos programar el control para acceder inmediatamente a la aplicación que nosotros queramos.