¿Qué aplicaciones Android tv debemos utilizar?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Android TV

Android tv es el sistema operativo basado en Android cuya utilidad es únicamente en televisores. Este producto al cual podemos acceder a través de tv box o que ya viene integrado con nuestro televisor, tiene a nuestra disposición una gama de aplicaciones disponibles para nuestro disfrute. En este articulo exploraremos las aplicaciones Android tv que debemos utilizar.

Android tv tiene disponible la mayoría de las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play store, especialmente aquellas que se consideran fundamentales para la reproducción de contenido en un tv. En las que podemos destacar categorías de aplicaciones streaming como Netflix o aplicaciones de música como Spotify.

Aunque la novedad principal del sistema Android tv está en aquellas aplicaciones que convierten a un televisor en un aparato superior, dándonos la posibilidad de jugar, crear y gestionar dentro de nuestro tv.

Aplicaciones Android tv predeterminadas

aplicaciones Android tv

Al igual que las aplicaciones móviles de Android, un Android TV tendrá disponible aplicaciones predeterminadas que no podrán ser borradas y que son sumamente necesarias para el funcionamiento de nuestro Android TV. Estas aplicaciones Android TV son las siguientes:

Google Play

Google Play es una de las aplicaciones esenciales de todo equipo Android, en ella podemos Descargar las distintas aplicaciones Android TV que están disponibles, aunque Google Play para Android TV tendrá su ciertas limitaciones en cuanto a la descarga de aplicaciones ya que sólo serán visibles aquellas adaptables a Android TV.

Google Chrome

Todos los dispositivos Android tienen disponible la opción de utilizar Google Chrome cómo buscador predeterminado, en Android TV esto sigue siendo igual. Tendremos disponible el Buscador de Google Chrome con el cual podremos utilizar Google y acceder a todas las páginas web que nosotros queramos.

Lo mejor es que no habrá limitación alguna para utilizar Google Chrome y para acceder a las páginas web dentro de nuestro Android TV.

Facebook

facebook tv

Facebook es la red social más utilizada actualmente y dentro de las aplicaciones Android TV es una aplicación predeterminada, podremos acceder a Facebook desde nuestro televisor y controlar todos los aspectos necesarios con nuestro control remoto.

Para poder escribir aparecerá la opción de utilizar un teclado virtual dentro de nuestro Android TV. También tendremos la opción de descargar archivos multimedia a la galería de nuestro Android TV y tendremos disponible casi todas las opciones que nos permite Facebook excepto entrar en aplicaciones que no están adaptadas para Android TV en nuestro Facebook.

Instagram

Instagram es una red social que está disponible como una aplicación predeterminada dentro de algunos paquetes de Android TV. No en todos los Android TV tendremos disponible inmediatamente Instagram, sin embargo en aquellos que no esté disponible como aplicación predeterminada podemos descargarlo fácilmente dentro de la Google Play Store en cualquiera de los dispositivos Android TV.

Otras aplicaciones predeterminadas

También tendremos disponible todas las aplicaciones comunes de funcionamiento en un dispositivo Android como lo son las galerías, los reproductores de audio, el gestor de archivo, el instalador de aplicaciones y otras aplicaciones que son parte del paquete predeterminado de Android TV.

Aplicaciones de streaming en Android tv

En lo que sería reproducción de películas tenemos varias opciones para utilizar dentro de nuestro Android TV, casi todas las aplicaciones streaming que están disponible en Google Play Store también están disponibles para nuestro Android TV, en especial aquellas que tienen gran reconocimiento dentro del mundo del entretenimiento.

Netflix

netflix tv

Netflix es sin duda la aplicación favorita para los usuarios de Android TV, este portal de películas y series es una aplicación predeterminada opcional que tendremos dentro de nuestro Android TV. La aplicación se adapta muy bien a la calidad de los mejores televisores que utilicen el sistema operativo y tiene la capacidad de reproducir películas en HD compatibles con los televisores de alta gama.

Amazon prime Video

También entre las favoritas de los usuarios de Android TV, Amazon Prime video es una de las aplicaciones Android TV streaming más famosas que existen. Esta plataforma elaborada por Amazon tiene disponible los películas y series más actualizadas del mercado y con formato Full HD que puede ser disfrutado en cualquier televisor con Android TV.

Kodi

Kodi es considerada una aplicación multipropósito en la que podemos acceder a películas y series, la más actualizada música y los juegos más novedosos disponibles actualmente. Por si fuese poco podemos jugar con ella dentro de nuestro Android TV, así como disfrutar de todas las funciones que tiene disponible para todos los dispositivos Android en nuestro televisor y con la mayor calidad en alta definición.

Spotify

Spotify es una aplicación de streaming basada únicamente en la reproducción de música, está disponible dentro de las aplicaciones Android TV que se pueden descargar por Google Play Store. Dentro de la aplicación para Android TV tendremos todas las funciones que podemos encontrar en la versión móvil de la aplicación.

También podemos acceder a ella al igual que otras plataformas de streaming a través de un buscador como Google Chrome, ya que el diseño de estas plataformas está perfectamente adaptado para ser utilizado por Android TV.

Aplicaciones Android tv juegos

Una de las novedades que existen dentro de las aplicaciones Android TV son los juegos de Android que ahora podemos jugar dentro de nuestro televisor. Aunque esta opción es algo limitada, puesto que no podremos jugar todos los juegos disponibles para dispositivos móviles. Pero tendremos como opción varios de los juegos más populares que existen en la actualidad y que se puedan descargar para Android TV.

Candy crush saga

Candy Crush Saga es uno de los juegos más populares dentro de la Google Play Store y también uno de los favoritos que podemos utilizar dentro de las aplicaciones Android TV. Este juego que se puede descargar de forma gratuita tiene la posibilidad de ser disfrutado con un control remoto de un televisor Android TV.

Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares en la actualidad, dentro de las aplicaciones Android TV es una de las más buscadas. Este juego está en su versión móvil dentro de Android TV, aunque las funciones que tendremos disponible dentro del juego será un poco limitadas a su versión más óptima.

Aún así podremos jugar Minecraft en nuestro Android TV utilizando nuestro control remoto para tal fin y él mismo se puede configurar para adaptarse a partidas en línea, partidas multijugador y partidas en mundos personalizados.