Android TV Box y Android TV: diferencias y ventajas

Los televisores siguen mejorando con el paso del tiempo y es que los fabricantes apuestan por características que las hagan más inteligentes. Sin embargo, también hay televisores que van quedando obsoletas debido a que no cuenta con un sistema operativo moderno ni acceso una actualización.

Sin embargo, eso no es problema porque se tiene las TV Box que son un tipo de dispositivo que funciona como receptor multimedia. Eso es algo que muchos ya saben, es importante tener en cuenta que existen las Android TV Box y Android TV, que podemos decir que se tratan de dos productos diferentes.

Lo primero para tener en cuenta es que ambos productos están diseñados bajo Android, pero cada uno cuenta con un base diferente y funciones que marcan la diferencia. La ventaja es que Android permite que las televisiones sean más útiles de los que nos podemos imaginar.

Diferencia entre Android TV y Android TV Box

A pesar de que muchos usuarios pensarían que se trata de lo mismo, no es así debido a que el primero se trata de un sistema operativo desarrollado para televisores. Que permite añadir un sinfín de funciones y es algo sensacional para que se pueda ver, escuchar o disfrutar de cualquier contenido multimedia.

Mientras que el caso de Android TV Box es un centro de entretenimiento que se puede conectar a cualquier televisor para darle una segunda oportunidad y que no quede obsoleta. Su interfaz suele ser vertical y se puede emplear un mando a distancia para sacarle el máximo provecho.

¿Cuál es la mejor opción?

Una característica para tener en cuenta es que ambos poseen docenas de aplicaciones que permiten ver vídeos, reproducir películas o series, acceder a internet e incluso instalar juegos. Por lo que no hay que descartar ninguna de las dos opciones.

Android TV Box

Este tipo de dispositivos son bastante asequibles, sus precios son menores a 100 dólares y suelen tener un gran número de funciones. Permiten acceder a todo el contenido de Google Play, lo cual es ideal para sacarle el máximo provecho.

Permiten elegir de acuerdo con las necesidades mayor potencia, mayor rendimiento o más almacenamiento, hay grandes opciones y ofertas que valen la pena dentro de Amazon, Gearbest o cualquier otra tienda que existe en estos momentos.

Android TV

Comprar un Android TV suele ser una tarea un poco más complicada debido a que no existen todavía muchas alternativas y los fabricantes que han apostado por este sistema operativo son pocos. Pero tiene ventajas importantes como mando a distancia y es el ideal para aplicaciones de streaming, permite conectarse a internet muy fácilmente y tiene Chromecast integrado.

Android TV es gratis y no tiene incompatibilidades, se mantiene actualizado y permite acceder a apps compatibles con la interfaz de la tele. No usan la interfaz de tablet, además que son muy sencillos de conectar a un televisor o pueden venir integrados en el televisor, es un sistema más sencillo.