Amazon Fire TV Stick

Me gusta.

  • Se puede manejar por voz con el mando a distancia
  • Alta compatibilidad con plataformas, formatos y televisores.
  • Instala Kodi en él y podrás hacer casi cualquier cosa.
  • Capacidad para reproducir contenidos 4K
  • Ofertas muy económicas y frecuentes.

No me gusta.

  • No es tan potente como otras cajas de TV.
  • Capacidad de almacenamiento interno limitada
  • No hay adaptador, sólo puede conectarse por Wi-Fi

Ahora bien, mentiría si dijera que el Amazon Fire TV Stick es un Android TV box normal y corriente; pero lo incluyo en esta lista porque sus características son muy similares a estas, y además tiene algunas ventajas muy importantes.

La primera es que es increíblemente fácil de usar y todo funciona perfectamente a la primera. No tendrás dolores de cabeza.

En segundo lugar, las ofertas son impresionantes y hay ofertas frecuentes para los usuarios de Amazon Prime.

Equipado con un procesador de cuatro núcleos, es capaz de reproducir contenidos 4K compatibles con HDR, HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision (los principales estándares para contenidos HDR).

Como hemos visto, no es una caja de televisión, y hay una diferencia desde el exterior: mientras que las cajas de televisión de Android son cajas y se conectan al televisor a través de un cable HDMI, el TV Stick es más bien una unidad de péndulo a través de HDMI. Por supuesto, ambos requieren una toma de corriente.

Debido a su tamaño, su capacidad es bastante limitada: 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Pero bueno, ¿a qué esperas? Es más o menos del mismo tamaño que un palo de Pescanova. Aun así, lee muchos formatos de vídeo, incluye todos los servicios de streaming y tiene control por voz.

Hay dos versiones del Amazon TV Fire Stick: la versión normal y la versión 4K. Esta última te permite disfrutar de contenidos en Ultra Alta Definición que puedes empequeñecer.

Al estar tan extendido, diría que es más limitado que otros TV Box, pero la comunidad es grande y con un poco de investigación, puedes instalar Kodi y hacer casi lo que quieras. Y si sólo quieres ver una película o una serie, es plug and play. Yo personalmente compré uno para mis padres y les encantó. Saben cómo utilizarlo sin tener que llamarme.

Accesorios útiles para el Fire TV Stick

  • Con el cable de alimentación USB para Amazon Fire TV, puedes conectar tu Fire TV directamente al USB de tu televisor, alimentado por una pequeña batería. Así no tendrás que enchufar constantemente tu Fire TV a la red eléctrica, que cuesta unos 20 euros.
  • El adaptador Ethernet para Fire TV se encarga de que la conexión sea perfecta en caso de que tu Wi-Fi sea mala o no tengas demasiado alcance. Hay un adaptador muy útil que cuesta unos 20 euros y proporciona Fire TV y Google Chromecast.

Lo mejor para.

Me gusta.

  • Extremadamente potente y rápido
  • 4K HDR sin queja
  • Escalado de IA a 4K
  • A lo largo de los años ha habido actualizaciones de software muy frecuentes.
  • Actúa como un centro para SmartThings

La Nvidia SHIELD es posiblemente el mejor Android TV oficial disponible. Fabricada por la misma empresa que hace las mejores tarjetas gráficas del mundo, Nvidia lleva varios años sacando modelos y todos funcionan muy bien. De hecho, la versión de 2017 sigue recibiendo actualizaciones casi todos los meses, y eso es lo que la hace tan importante; Nvidia cuida mucho sus dispositivos, y las actualizaciones son frecuentes, así que sabes que todo funcionará perfectamente.

La última versión es la Nvidia SHIELD TV Pro, que cuenta con un procesador NVIDIA Tegra X1+ que puede actuar fácilmente como servidor Plex; con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, puede reproducir cómodamente contenidos 4K HDR. También es capaz de escalar a 4K impulsado por la IA, que puede mejorar casi mágicamente el detalle de los contenidos de baja resolución (720p y 1080p), y es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos para una experiencia de calidad cinematográfica.

Dos puertos USB de tamaño completo en la parte trasera permiten conectar dispositivos de almacenamiento externo, antenas, teclados y mucho más.